¿Cuándo utilizar factoring? 5 situaciones en que es el mejor aliado para un empresario

factoring

Cinco situaciones en que es el mejor aliado para un empresario

El factoring es una modalidad de financiamiento que permite a una compañía acceder al dinero de sus facturas de forma inmediata. Básicamente traspasas a la entidad de factoring las facturas que has emitido a tus clientes, a cambio obtienes de manera inmediata el dinero y la empresa de factoring reserva un porcentaje del monto original.

Por ejemplo, digamos que tienes una empresa de transporte que empieza a prestar servicio a Los Pollos Hermanos y como resultado tienes una factura a cancelar en 30 días por $20 millones de pesos. En ese momento decides contactar a tu factoring de confianza, cedes la factura y se hace el giro de dinero, reservando un porcentaje que, al pasar los 30 días, la entidad de factoring cobra directamente a tu cliente y recibe el monto completo como ganancia, de manera que puede continuar financiando otras empresas.

El factoring es ideal para tu negocio si quieres:

Mejorar el flujo de caja

El factoring es particularmente útil cuando cuentas con clientes que tardan en pagar. Si tu cliente es una empresa grande y reconocida, se traduce en un bajo riesgo, por lo que la compañía de factoring realizará la transacción con facilidad.

Mantener una relación positiva con los clientes

En el mismo orden de ideas, contratar los servicios de un factoring beneficioso para mantener buenas relaciones con estos clientes de empresas grandes. Al actuar como intermediarios, te dan la oportunidad de continuar ofreciendo tus servicios de manera continua, sin tener que estancar tu ritmo de trabajo debido a que no cuentas con el capital para continuar con tus operaciones.

Tener asegurado el sueldo de los empleados

Es una realidad que muchas pymes acuden al factoring precisamente para poder mantener rodando el negocio. Uno de los gastos que genera mayor urgencia es el del sueldo de los empleados. Al ceder tus facturas, aseguras liquidez en tu empresa para pagar al personal y mantener un ambiente laboral sano, justo y profesional.

Satisfacer necesidades de liquidez a corto plazo

Muchas empresas pequeñas tienen dificultades para continuar creciendo o, también, han experimentado un éxito imprevisto y no tienen como seguir financiando sus operaciones o innovaciones. Mediante el factoring tienes la oportunidad de acceder a financiamiento rápidamente para implementar las estrategias que necesitas en tu empresa.

Evitar préstamos y líneas de crédito

En la mayoría de los casos, un préstamo o una línea de crédito de un banco son la mejor manera de financiar un negocio. Sin embargo, no todas las compañías cuentan con los requisitos para calificar a estos. Una empresa de factoring también realizará su propio estudio de tu empresa, pero muestran mayor flexibilidad debido a que sus servicios precisamente suelen ir dirigidos a pymes y startups.

En Simpli Latam nos caracterizamos por nuestra transparencia, rapidez e innovación. Puedes confiar en nosotros para guiarte en los próximos pasos de tu empresa para conseguir el financiamiento que llevará a tu empresa al siguiente nivel. 

Sabemos lo importante que es tener financiamiento y liquidez de manera rápida y en menos de 3 horas para tu empresa, es por eso que te invitamos a que nos contactes al +56 9 3467 7786 o nos escribas a hola@simplilatam.com.

Pymes
Corporativas
Blog
× ¿Conversemos?