3 modelos de negocios que debes conocer

Modelos de negocios

Seas un soñador con muchas ideas o un empresario con experiencia, estos tres modelos de negocios podrán inspirarte y ayudarte en tus proyectos.

 

Tienes una idea increíble, algo que pondrá al mundo de cabeza, pero sin un modelo de negocios definido difícilmente parta de ser un sueño a una realidad. Esta es una herramienta que define todos los aspectos de tu empresa. Desde qué producto o servicio ofrecerás, qué estrategia implementarás para darlo a conocer, los costos asociados al mismo y cómo se obtendrá la ganancia.

En resumen, ayuda a visualizar y aterrizar todas las variables que implica un negocio. Y a lo largo del tiempo han surgido cientos de estrategias y enfoques. Te contaremos sobre tres modelos de negocios que pueden servirte de inspiración para definir tus propias acciones y objetivos.

Freemium

Este modelo se ha popularizado mucho en el mundo del software. Propone que ofrezcas una versión de tu producto o servicio de manera gratuita, pero reserves las mejores características o funcionalidades de forma pagada.

A medida que el usuario se familiarice con tu servicio, tendrá más interés en acceder a su versión premium (de ahí el nombre de este modelo). Ejemplos de este modelo van desde Spotify y Canvas hasta LinkedIn.

Cebo y anzuelo

Uno de los modelos más populares a través de todas las industrias. Consiste en que una compañía ofrezca un producto central a un muy bajo precio en relación al costo de producción, el cual se complementa con otros productos de mayor valor y que deben ser comprados con mayor regularidad o de forma indefinida.

Un ejemplo clásico son las afeitadoras y las navajas de repuesto, pero también están las consolas de videojuegos como Nintendo o Nespresso y sus cápsulas de café.

Suscripción

Seguramente eres un cliente de al menos una empresa con este modelo, especialmente para soportar la pandemia. Si bien sus versiones digitales son las más populares (Netflix, Disney+ y HBO Go son excelentes ejemplos de este modelo), puede ser aplicado para servicios o productos físicos. Básicamente, el cliente paga un monto mensual o acorde a un período de tiempo estipulado por la empresa para recibir el producto o servicio. Los periódicos y revistas son un ejemplo clásico, pero actualmente se han popularizado mucho las cajas temáticas de suscripción.

Sea cual sea el modelo que mejor se adapte a tus ideas, el financiamiento es una de las bases que asegurarán su éxito. El primer reto es conseguir el capital para echarlo a andar, pero a medida que el negocio crezca, el financiamiento no perderá su importancia.

 

Por eso en Simpli queremos apoyar a tu empresa mediante el factoring, optimizando tu flujo de caja y dándote liquidez cuando más lo necesitas.

Sabemos lo importante que es tener financiamiento y liquidez de manera rápida y en menos de 3 horas para tu empresa, es por eso que te invitamos a que nos contactes al +56 9 3467 7786 o nos escribas a hola@simplilatam.com.

Pymes
Corporativas
Blog
× ¿Conversemos?