Factoring vs Confirming

Factoring VS Confirming

Factoring VS Confirming: ¿En qué se diferencian?

El factoring y el confirming son servicios financieros que se ofrecen por empresas u organizaciones especializadas en esto. En esta cápsula de información, expondremos sus principales características y diferencias entre las dos prestaciones.

En el caso de factoring o anticipo de facturas, se cede un crédito comercial manifestado en una factura a una entidad especializada en adelantar el dinero de ese documento cedido y posteriormente, se ocupa de la cobranza del monto estipulado, al deudor, en la fecha acordada.

Con el factoraje, la firma que contrata el servicio, convierte sus facturas emitidas a largo plazo a sus clientes en efectivo o liquidez inmediata, sin necesidad de esperar a la fecha acordada del cobro.

Por otro lado, el confirming es un servicio de pago a proveedores por el cual la empresa experta gestiona y paga facturas de los proveedores por la realización de trabajos, permitiendo al proveedor el cobro anticipado.

Y ¿en qué se diferencian factoring y confirming?

  1. El confirming se realiza a los proveedores, en cambio, el factoring se hace sobre los clientes.
  2. El factoring es un servicio de cobro, por otro lado, el confirming es un servicio de pago.
  3. Gracias al factoring, puede ganar flexibilidad para negociar plazos con los clientes, ya que el trabajo se cobrará inmediatamente sin influir en el plazo pactado para el pago y en el confirming mejora la capacidad de negociación con los proveedores porque tendrán una financiación asegurada.
  4. En el confirming el proveedor del cliente es quien se asegura el cobro de sus trabajos, por otra parte, en la empresa anticipadora de facturas, es el propio cliente de la entidad financiera.
  5. En el confirming se facilita el pago a los proveedores, mientras que, en el anticipo de facturas, la empresa otorga liquidez con las ventas a plazo de sus clientes.

Contamos con tres tipos de convenios de pago a proveedores

  1. Confirming estándar: gestiona los pagos del deudor a sus proveedores, ofreciéndoles la posibilidad de anticipar sus facturas pendientes de cobro que se encuentren vigentes.
  2. Confirming vencido: Simpli paga las facturas al proveedor al momento del vencimiento, luego el pagador recibe un enlace o prórroga por hasta 60 días para cancelar los documentos directos a nosotros.
  3. Pronto pago: cliente y proveedor acuerdan un descuento por pronto pago. Cargamos al deudor en la fecha de vencimiento original y paga al proveedor al contado.

Pymes
Corporativas
Blog
× ¿Conversemos?