¿Cuál es la diferencia entre Leaseback y Factoring?

Leaseback y Factoring

¿Cuál es la diferencia entre Leaseback y Factoring?

Hoy en día existen diferentes herramientas de financiamiento para que las pymes puedan solventar y hacer frente a los problemas de flujo y liquidez de la empresa.

Entre ellas, se puede encontrar el Factoring y leaseback, teniendo cada una sus particularidades y empleos específicos.

El factoring, como bien se ha mencionado anteriormente, es una herramienta de financiamiento que principalmente es ocupada por empresas Pymes, la cual ayuda a que estas obtengan liquidez casi de manera automática, a partir de la venta de sus facturas por cobrar, comprando el factoring estas cuentas y anticipando los fondos, encargándose, posteriormente, en cobrar dichos documentos.

En cuanto al Leaseback, es una herramienta mediante la cual, una empresa transfiere activos de su propiedad a un tercero, la cual suele ser una empresa financiera. Por lo tanto, la empresa financiera le cede, en arrendamiento, los bienes muebles o inmuebles, junto con la opción de que, al finalizar el contrato, pueda ejercer la compra de ellos. En pocas palabras, se trata de una operación de leasing, pero a la inversa, contemplando que el propietario de un bien, vende a una entidad de leasing.

Estas dos herramientas de financiamiento, son cada vez más populares entre las empresas, ya que permiten financiar a las Pymes, incluso desde sus primeros días de funcionamiento.

En Simpli Latam podemos ayudarte a dinamizar tu flujo de caja y que cuentes con los fondos para hacer esta y muchas más acciones que harán crecer a tu empresa, es por eso que te invitamos a que nos contactes al +56 9 3467 7786 o nos escribas a hola@simplilatam.com.

Pymes
Corporativas
Blog
× ¿Conversemos?