3 ventajas del factoring para impulsar tu empresa

3 ventajas del factoring

3 ventajas del factoring para impulsar tu empresa

Hace un tiempo les contamos de cómo aprendimos a dejar de preocuparnos y amar el financiamiento de facturas (o sea, el factoring). Y hoy volvemos de nuevo para contarles de tres ventajas del factoring si quieren hacer que su empresa dé un salto increíble durante este 2024.

3 ventajas del factoring

Ventajas del factoring:

 

1- Mejora del flujo de efectivo:

Una de las principales ventajas del factoring es que proporciona liquidez inmediata a tu empresa. Al ceder tus cuentas por cobrar, puedes recibir un adelanto de efectivo que te permitirá cubrir gastos operativos, pagar a proveedores o invertir en oportunidades de crecimiento, sin tener que esperar a que tus clientes paguen sus facturas.

Ejemplo: Imagina que tienes una pequeña empresa de servicios que ha realizado una gran cantidad de ventas, pero muchos de tus clientes te pagan a plazos. Al utilizar el factoring, puedes convertir esas facturas pendientes en efectivo al instante, lo que te permite mantener un flujo de efectivo constante y evitar problemas como multas por pagos atrasados o perder contratos importantes por no tener para pagar insumos o manos de obra.

 

2- Oportunidad de descuentos con tus proveedores

Ya sabemos que el factoring te permite mejorar tu flujo de caja, pero ¿sabías que te puede ayudar a negociar descuentos con tus proveedores?

Así como tu empresa necesita pagar a sus colaboradores y mano de obra, tus proveedores enfrentan la misma dificultad. Es por eso que muchas empresas están dispuestas a ofrecer descuentos por pagar sus servicios al contado, y esto lo puedes lograr cediendo tus facturas obteniendo mayor liquidez.

Ejemplo: Tu proveedor estrella está acostumbrado a que le pagues en un plazo de 30 días, pero desde que realizas factoring, tienes suficiente liquidez para pagarle al contado. Así que te reúnes con ellos y le propones este nuevo plan de pago bajo la condición de hacerle un descuento a sus servicios. ¡Es un clásico ganar-ganar!

 

3- Concentración en el core business:

Al externalizar la gestión de cuentas por cobrar a Simpli, tu empresa puede concentrarse en lo que realmente importa: hacer crecer el negocio. Ya no tendrás que dedicar tiempo y recursos a actividades administrativas relacionadas con la cobranza, lo que te permitirá enfocarte en impulsar el crecimiento y la innovación.

Ejemplo: Si eres el propietario de una empresa de diseño gráfico, podrás dedicar más tiempo a trabajar en proyectos creativos y a atender a tus clientes, en lugar de (pre)ocuparte de la gestión de facturas y cobranzas. Si operas con Simpli, esto se hace particularmente sencillo, ya que manejamos una cobranza colaborativa, trabajando juntos para que el proceso fluya y recibas el pago de tus excedentes.

Es por esto y mucho más que si estás buscando una solución flexible y eficaz para financiar tu empresa, el factoring puede ser la respuesta que estabas buscando. Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma para que conozcas mejor nuestros beneficios.

Pymes
Corporativas
Blog
× ¿Conversemos?