Sin embargo, todavía hay muchas personas que no saben exactamente qué es ni cómo funciona. ¡Y eso lo queremos cambiar!
¿Qué es el factoring?
El factoring es, básicamente, una solución financiera que permite a las empresas transformar sus cuentas por cobrar en efectivo inmediato. Funciona así:
Una empresa como la tuya cede sus facturas pendientes de pago a una entidad financiera especializada (como Simpli) y recibe un adelanto de ese dinero. A cambio, pagas una pequeña comisión, pero ganas algo mucho más importante: tranquilidad y liquidez para seguir operando sin esperar 30, 60 o incluso 90 días a que te paguen.
¿Lo mejor? No es un préstamo ni aumenta tu nivel de endeudamiento. El factoring trabaja con las facturas de ventas que ya has realizado, lo que lo convierte en una herramienta ágil y efectiva para mantener tus operaciones a flote.
¿Cómo funciona?
El proceso es más sencillo de lo que parece. Así funciona en Simpli:
- Simulas tu operación:
Una vez hayas culminado tu proceso de registro en nuestra plataforma, verás tus facturas activas en un solo lugar, para así escoger cuál te gustaría factorizar y poder simular tu operación. - Análisis de la operación:
Después de simular, podrás notificarnos que quieres proceder con tu operación de factoring. Luego de un rápido análisis sustentado por inteligencia artificial, te notificaremos si tu operación fue aceptada. - Cesión de facturas:
Ahora sí que sí podrás ceder, directamente desde nuestra plataforma, tus facturas pendientes de pago para transformar tus cuentas por cobrar en efectivo inmediato. - Giro de dinero:
Recibirás la liquidez que necesitas, descontando una comisión que se calcula según el análisis de riesgo y otros factores, recibirás el giro en la cuenta corriente que nos indiques. Además, si gustas, podemos pagarle directamente a tus colaboradores o proveedores mediante nuestro método de dispersión de pago, para facilitar tus gestiones. - Cobranza optimizada:
Finalmente, en Simpli nos destacamos por asumir la cobranza, a través de un proceso ágil y colaborativo, para liberar tu tiempo de esa tediosa tarea.
¿Y con un ejemplo de la vida real?
¡Es más sencillo de lo que crees!
Imagina que tienes una empresa de distribución y vendes $100 MM en productos. El pago llegará en 60 días, pero necesitas dinero hoy para cubrir gastos operativos.
A través del factoring, puedes ceder esa factura y, en cuestión de horas, recibir $98MM (por ejemplo). Cuando tu cliente pague, recibirás el excedente restante, menos la comisión acordada.
Este proceso no solo te proporciona la liquidez que necesitas para mantener tus operaciones en marcha, sino que también ayuda a crear un círculo virtuoso en tu flujo de caja.tus operaciones en marcha, sino que también ayuda a crear un círculo virtuoso en tu flujo de caja.
¿Por qué elegir a Simpli?
Hay distintas empresas que ofrecen factoring, pero en Simpli creemos que el financiamiento no se trata solo de números, por lo que:
- Operamos con transparencia absoluta: Creemos que la confianza es clave. Por eso, conocerás todos los costos operacionales desde el principio.
- Promovemos la eficiencia y la tecnología: Nuestra plataforma 100% digital está diseñada para que puedas operar de manera ágil y sencilla.
- Tenemos horarios extendidos: Decimos adiós a los horarios bancarios, ya que hacemos factoring de lunes a viernes, hasta las 17:00 horas, ¡Y con giro el mismo día!
- Sabemos que tu tiempo vale oro: Por lo que nosotros nos encargamos de la cobranza para que te concentres en hacer crecer tu negocio.
¡Te esperamos!
Si estás buscando una experiencia de factoring ágil, confiable y humana, ¡Simpli es la opción perfecta! Regístrate en nuestra plataforma para descubrir cómo podemos convertir tus facturas en una herramienta para el crecimiento de tu negocio.
Regístrate aquí: https://bit.ly/3PnDsIW