Ética y cumplimiento
En el marco de su compromiso por la mejora continua, Simpli ha adoptado un modelo integral de gestión basado en procesos, riesgos y cumplimiento normativo, denominado Sistema Integral de Procesos, Gestión de Riesgos y Compliance (SIPREC).
Este sistema tiene como propósito fortalecer el gobierno corporativo, asegurar la continuidad operacional, prevenir la comisión de ilícitos y proteger la sostenibilidad del negocio. El SIPREC articula los procesos estratégicos de la Compañía con los riesgos legales, operacionales, reputacionales y regulatorios que puedan afectarlos, estableciendo medidas de control preventivas, reglas de negocio, criterios de cumplimiento, mecanismos de corrección y responsabilidades diferenciadas.
Como parte de su implementación, Simpli ha desarrollado y formalizado una serie de instrumentos normativos esenciales, los cuales guían la conducta de la organización y definen los estándares éticos y de cumplimiento que deben observar todos sus colaboradores y terceros vinculados:

Establece los valores y principios que orientan el actuar de quienes forman parte de Simpli, promoviendo una cultura de integridad, respeto y responsabilidad.
Codigo-de-Conducta-Organizacional-y-Etica-Empresarial-2025En caso de detectarse infracciones o incumplimientos a cualquiera de los instrumentos que forman parte del SIPREC, Simpli dispone de un canal de denuncias confidencial y seguro, cuyo acceso se encuentra disponible en este sitio web o a través del correo electrónico denuncias@simplilatam.com. Este mecanismo está previsto en cada uno de los documentos que integran el sistema y constituye una vía formal para reportar situaciones que puedan afectar la integridad, la ética y el cumplimiento normativo en la organización. Lo anterior es sin perjuicio de otros canales específicos habilitados para materias determinadas -como, por ejemplo, en el caso del Manual LAFT-, los cuales se informan expresamente en cada documento.